ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Dirección Nacional

de Ingeniería Rural y Riego

Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego
Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego

Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego

Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego

Resueltos que crea la Dirección de Ingeniería

• Resuelto No. ALP-004-ADM de 19 de febrero de 1997, por la cual se crea dentro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Dirección Nacional de Agrícola (Ingeniería, Riego y Agricultura) bajo la dependencia del Despacho Ministerial

• La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego (DNIRR) fue creado a través del Resuelto No. ALP-025-ADM del 6 de abril de 1999, el cual deroga el Resuelto No.ALP-004-ADM- del 19 de febrero de 1997, dentro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, bajo la dependencia directa del Despacho Ministerial.


Visión:

Una Dirección de Ingeniería Rural y Riego armonizada con el Productor Agropecuario debidamente Organizado, Tecnificado y Competitivo; que aporta al Desarrollo Social Económico del Medio Rural y del País, a través de una producción eficiente y sostenida.
Misión:

Normar, coordinar y orientar; los servicios de la Ingeniería Rural y Riego y la Tecnología de Riego y Drenaje, a los Usuarios del Sector Agropecuario que ofrece el MIDA a través de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego.
Objetivos General:
Fortalecer la producción agropecuaria, mediante la aplicación de los adecuados niveles tecnológicos de la ingeniería, en cuanto a Riego, Infraestructuras de producción, así como en manejo y conservación de los recursos naturales; sobre la base de los principios de equidad y sostenibilidad en el uso de los recursos, con el fin de contribuir a la modernización y desarrollo del Sector Agropecuario.

Objetivos Específicos:

• Mejorar los niveles de competitividad del sector productivo, mediante el fortalecimiento de la capacidad técnica, la gestión empresarial y la modernización de la infraestructura a la producción.

• Contar con las normas y procedimientos que promuevan el uso y manejo adecuado de los recursos, suelo - agua, para mejorar los sistemas de producción agropecuaria de acuerdo a sus potencialidades y demandas de los mercados orientados al desarrollo socio económico de nuestro país.

• Cumplir con las normas establecidas en los programas y los lineamientos de Plan Nacional de Riego, se constituyan en instrumentos de planificación y de desarrollo agropecuario para fomentar y dinamizar una mayor integración y participación del sector privado.

• Disponer de alternativas de producción técnicamente viables y económicamente factibles, que le permitan al productor, realizar las actividades productivas con mayor eficiencia y rentabilidad.
Departamentalización:
La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades administrativas:
Oficina de Administración
Oficina de Planificación Evaluación
Oficina de Coordinación – Área Metropolitana.
Departamento de Riego y Drenaje
Departamento de Maquinaria
Departamento de Obras Civiles
 

Visto: 14,752