ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Trazabilidad

Trazabilidad
Trazabilidad

Personal de Salud Animal realiza capacitación sobre Trazabilidad Bovina en Metetí, provincia de Darién

Publicado el 05.08.2016
Personal de Salud Animal realiza capacitación sobre Trazabilidad Bovina en Metetí, provincia de Darién

Personal del Departamento de Trazabilidad de la Dirección Nacional de Salud Animal-DINASA- del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, realizó el día 21 de julio del presente, capacitación sobre Trazabilidad Bovina a técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- de la provincia del Darién.

Se realizó presentación sobre la Trazabilidad, componentes, objetivos, beneficiarios, reglamentación, responsabilidades y deberes, planificación, avances a nivel nacional y regional, entre otros temas abordados.

Participaron los Ingenieros David Beluche, Javier Ávila y Emérito Andrade del Departamento de Trazabilidad de la Dirección Nacional de Salud Animal, y el Dr. Lester Reyes, Director Regional de Darién.

Se contó con la presencia de 15 técnicos procedentes de las Agencias de Metetí, Santa Fé, Garachiné y La Palma.

El Programa Nacional de Trazabilidad o Rastreabilidad Pecuaria se crea mediante la Ley 104 de 21 de noviembre de 2013, el cual establece los lineamientos y las directrices para preservar la inocuidad de los alimentos de origen animal de consumo nacional y de exportación y evitar que tengan repercusión en la salud humana y animal.

El Programa es de carácter obligatorio y su implementación es de manera gradual para todos los componentes de las cadenas agroalimentarias de animales, sus productos y subproductos destinados al consumo nacional o a la exportación, con el objeto de poder rastrear los alimentos, productos y subproductos de origen animal.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 932