ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

PROMAGRO

PROMAGRO
PROMAGRO

PROMAGRO PROMAGRO

La Ley de PROMAGRO se crea el 21 noviembre de 2013 en la cual se establece el Programa para la Promoción y Modernización Agropecuaria y Agroindustrial.

Esta ley fue creada en base a la necesidad que existía de aquellos productores que no aplican a la ley del CEFA establecida en el MICI, por lo cual se identificó establecer una ley que incentivara a fomentar y mejorar la productividad, competitividad y desarrollo integral de las actividades del sector agrícola en la diferentes etapas de la cadena productiva.

Este Programa está identificado por dos líneas la de Asistencia Financiera y línea de préstamos.

Específicamente en lo que respecta a la Asistencia Financiera Directa corresponde a los Certificados de Fomento a la Productividad (CFP), este certificado será aprobado en el MIDA y luego emitido por la Dirección Nacional de Ingresos y se utilizará para el pago de impuestos.

El Certificado de Fomento a la Productividad solo reconocerá el empaque,embalaje y flete del rubro. Es importante mencionar que los rubros van a ser publicados en la página web del MIDA y se reconocerán aquellos rubros que no estén dentro del listado que a la fecha el Ministerio de

Comercio e Industrias está reconociendo en el CEFA, ya que el productor que aplique en el MICI o cualquier otro programa dentro del MIDA no podrá accesar a este certificado.

Visto: 15,078