ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Unidad de

Agronegocios

Unidad de Agronegocios
Unidad de Agronegocios

Unidad de Agronegocios Unidad de Agronegocios


Se trata de un concepto innovador en el sector agropecuario llamado a convertirse en área importante del organigrama del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA-, encabezado por el Titular Eduardo Enrique Carles y que está dirigida a todas las actividades productivas que se desarrollan en las fincas del sector agrícola, pecuario y pesquero, la cual incluye las operaciones de producción, procesamiento, distribución y comercialización de insumos y productos agropecuarios y pesquero, incluido los servicios de apoyo al sector productivo.

La Unidad de Agronegocios del MIDA incluiría un asesoramiento integral de las oportunidades en los mercados existentes y en los nuevos, así como la gestión de promoción del sector, tendencias y oportunidades en mercados internacionales, aún en aquellos en los que no se haya negociado un acuerdo comercial, pero presenten beneficios directos al sector productivo.

Entre las proyecciones de la Unidad de Agronegocios está el fortalecimiento de la participación de los productores agrícolas y pesqueros en mercados locales, nacionales e internacionales.

Todo ello resulta es un elemento clave para el éxito de la agricultura y constituye un mecanismo de desarrollo del país.

Además de orientar a los productores se prevé elaborar un sistema integral para cada producto, empresa agrícola y pesqueros que responda a las demandas de los mercados y a los requerimientos de los consumidores, con una visión y estrategia de toda la cadena agroalimentaria.

Actualmente esta Unidad de Agronegocios del MIDA es liderada por Ing. José Aníbal Rincón Stanziola.
 

Visto: 1,633