ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Región N°

6 Colón

Región N° 6 Colón
Región N° 6 Colón

Región N° 6 Colón Región N° 6 Colón

R-6

DIRECCIÓN REGIONAL DEL MIDA EN COLÓN. R-6

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- en Colón se creó en abril de 1973. Actualmente es dirigida por la Dra. Leyda Acuña. Esta Dirección Regional se encarga de atender toda la provincia de Colón, la Comarca Guna Yala y el área de Panamá Norte.

Cuenta con siete (7) agencias: Central, Alcalde Díaz, Nuevo Tonosí, Palenque, Río Indio, Lago Gatún y Guna Yala.

Los productores de estas áreas generalmente se dedican a las actividades de producción de café de bajura (Robusta) propias de la agricultura familiar, especialmente los cercanos a las Agencias de Río Indio y Lago Gatún. También hay productores que se dedican a la siembra de coco tres filos (Gigante del Atlántico) y que son atendidos en Agencias de Río Indio y Guna Yala. Actualmente se ejecuta el proyecto para mejoramiento tecnológico del cocotero en la Costa Abajo de Colón.

Hay un corredor de producción de miel de abeja que inicia en San José de Río Indio en Panamá Norte (Agencia Alcalde Díaz) y avanza por áreas aledañas a la Transístmica, Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Chagres hasta Río Rita. De allí se segmenta con productores en las Costas Arriba y de Abajo de Colón. La ganadería es mayormente de cría. En Río Indio y Palenque predomina la ganadería de ceba. La Región tiene una cuenca lechera en crecimiento (mayormente leche grado “C”).

Ubicación de la Sede de la Dirección Regional del MIDA. Colón. Buena Vista. Carretera Transístmica.
Contacto: 448-0215
Dirección de correo: lacuna@mida.gob.pa
 

Visto: 1,177