ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Ley 24 creada para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas..

Publicado el 10.05.2013
Ley 24 creada para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas..

Ley 24 del 4 de Junio del 2001
Gaceta Oficial Nº. 24317 fecha 6 de junio de 2001

Fundamento Legal del Fondo Especial para Crédito de Contingencias Ley 24

Creada el 4 de junio de 2001 y publicada en Gaceta Oficial N°24,317 con la cual
Se adopta medidas para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias.


Se crea según el artículo primero el Fondo Especial para Créditos de Contingencias (FECC) para conceder préstamos agropecuarios, por conducto del Banco de Desarrollo Agropecuario o del Banco Nacional de Panamá.

El propósito de estos préstamos según lo estable el artículo segundo de la Ley 24 del 4 de junio de 2001 y modificado por la Ley 8 de 11 de febrero de 2005 es brindar asistencia financiera a los productores agropecuarios afectados por condiciones climatológicas adversas por abruptas caídas de los precios del mercado, por plagas y enfermedades exóticas que afecten significativamente la producción agropecuaria o por la necesidad de apoyar las actividades afectadas para hacer frente a la contrapartida privada de la reconversión.

MISIÓN

Contribuir a mejorar la competitividad de los productores, mediante el aumento de los rendimientos y la reducción de costos, dinamizar el empleo y ayuda a disminuir la pobreza.

VISIÓN

Un sector prospero, competitivo rentable y sostenible que contribuya a generar desarrollo para el país aumentar el empleo y elevar la calidad de los panameños y panameñas, en especial de la familia rural.

 

Ir a la página de Ley 24




Visto: 15,552