ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

24 DE JUNIO: GRAN DÍA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Publicado el 20.04.2017
24 DE JUNIO: GRAN DÍA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Texto: Licdo. Julio Esquivel
Fotos: Boris Reyes

El Ing. Moisés Batista, Director Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario – MIDA- participó en la reunión de coordinación del III Gran Día Nacional de Reforestación organizado por el Ministerio de Ambiente –MI AMBIENTE-.

Durante el desarrollo de la reunión el Lic. Emilio Sempris, Ministro de Ambiente, Encargado, anunció que “el Gran Día Nacional de Reforestación para este año se realizará el próximo 24 de junio, en donde pretendemos lograr 15 mil voluntarios más de los que han participado los últimos dos años, logrando unos 30 mil voluntarios a nivel nacional”.

Igualmente el Ing. Moisés Batista dijo que es importante resaltar que "en el MIDA hacemos énfasis en los sistemas silvopastoriles que trabajamos en conjunto con la Dirección Nacional de Ganadería y por otro lado nos enfocamos en la reforestación frutícola a fin de que podamos crear en este país un ambiente de producción de frutas para mejorar la nutrición”.

“Estamos haciendo alianzas con el sector privado para la producción de plantones, ya que el MIDA no tiene la capacidad instalada para suplir la necesidad de plantones, más sin embargo hemos pensado tener a disposición nuestro trabajo para trabajar de la mano con el sector privado” expresó el Ing. Batista.

Por su parte MI AMBIENTE presento los sitios a reforestar para este gran día que abarcan las 10 provincias y las 3 comarcas de nuestro país.

De igual forma el Ing. Batista aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a celebrar el Día de la Fruta, mismo que de llevará a cabo el 3 de mayo en la provincia de Coclé.

Acompañaron al Ing. Batista, el Lic. Jorge Ulloa, Secretario General, al Ing. Sonia Ortega representante por el MIDA en la Alianza por el Millón y Priscila Chavarría de la Dirección Nacional de Agricultura.

“Cabe mencionar que con la alianza se pretende reforestar un millón de hectáreas en 20 años en nuestro país, mismo que tiene cerca de 7.5 millones de hectáreas, un país que está en medio de un creciente importante en donde estamos obligados a trabajar con el sector privado y la sociedad civil para concluir nuestra meta propuesta” concluyó el Ministro Sempris.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 248