ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA Veraguas conmemora el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil

Publicado el 13.06.2017
MIDA Veraguas conmemora el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil

Con el fin de poner un alto frente a la gravísima situación del maltrato y explotación del trabajo infantil en el mundo, la Organización Internacional del Trabajo instituyó en el año 2002, que cada 12 de junio se conmemore el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Por tal razón la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se hizo presente participando en una caminata organizada por el Ministerio de Trabajo MITRADEL por las principales calles de Santiago de Veraguas.

Una iniciativa muy especial donde los niños del COIF del MIDA desfilaron al son de cantos y muñecos animados pronunciándose así en esta fecha tan importante.

Esta conmemoración tiene como fin hacer reflexionar y movilizar a las personas en contra el trabajo infantil, y sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, incentivando la participación de autoridades, medios de comunicación, la sociedad civil y el público en general.

La caminata culmino en el parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, con un acto muy ameno donde las organizaciones se pronunciaron con diferentes actividades de recreación para los niños, brindis que fueron patrocinados por los diferentes organismos que participaron como una sola familia en contra del Trabajo Infantil.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 238