ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Capacitan Especialistas de Laboratorios de Sanidad Vegetal

Publicado el 12.07.2017
Capacitan  Especialistas  de  Laboratorios  de  Sanidad Vegetal

Un total de 25 especialistas de los Laboratorios de Diagnóstico Fitosanitario y Análisis Químico de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario(MIDA), recibieron recientemente una capacitación de actualización de la normativa ISO 9001:2015/19011:2011 (Sistema de Gestión de la Calidad Requisitos/ Directrices para la Auditoría de Gestión).

Esta normativa es el nuevo estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de calidad, la misma dará continuidad a la versión anterior, la norma ISO 9001-2008 y refleja el nuevo esquema normativo fijado por International Standards Organitazation (ISO).

De acuerdo a directivos de Sanidad Vegetal, esta nueva norma trae cambios muy importantes aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). Aunque es una técnica normalmente aplicada en las organizaciones hasta ahora no estaba alineada con el SGC.

Actualmente los laboratorios de Sanidad Vegetal han adoptado su sistema de gestión de la calidad basado en la normativa ISO 9001:2008, la cual le ayuda al MIDA a evaluar y mejorar constantemente su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

La implementación de un sistema de gestión de calidad basado en esta norma internacional tienen como objetivos: proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los resultados del cliente, los legales y reglamentarios aplicables, así como abordar los riegos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos, la capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 125