ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Día de la Fruta se celebrará en Chiriquí el próximo año

Publicado el 13.07.2017
Día   de  la  Fruta  se  celebrará  en  Chiriquí  el  próximo  año

La comunidad de San Andrés en el distrito de Bugaba, Chiriquí, será sede de la celebración nacional del Día de las Frutas, el 3 de junio de 2018, según lo revelaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario(MIDA), luego de una reunión de coordinación efectuada en sus instalaciones de San Andrés.

Es un reconocimiento a los agricultores de esta zona, donde se produce una gran variedad de frutas que diariamente se ofrecen para el consumo fresco, en el mercado nacional, entre estas destacan los cítricos, mango, papaya, maracuyá, guanábana y mamón chino, que son las que ocupan mayor superficie de siembra.

El Día de las Frutas se celebra el 3 de junio de cada año, según lo determinaron los representantes de los Ministerios de Salud y de Agricultura de los países centroamericanos y República Dominicana, en el 2015, con el objetivo de promover la producción y consumo de frutas, como un elemento fundamental en la alimentación y la salud humana.

La celebración en San Andrés es una iniciativa del Director Regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero, con la aprobación del Señor Ministro S. E Eduardo Enrique Carles. La organización estará a cargo de la Dirección Nacional de Agricultura del MIDA, de forma coordinada con los técnicos de la agencia de San Andrés.




Visto: 266