ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Ministro Carles participa en foro sobre producción de arroz organizado por el CINAP

Publicado el 17.07.2017
Ministro Carles participa   en  foro sobre producción de arroz organizado por el CINAP

La finalidad es promover nuevas tecnologías en la producción de arroz, para mejorar el rendimiento y calidad del grano, que es uno de los más consumidos en Panamá y el mundo. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), enfocado en este concepto, realizó el primero de varios Foros desde el Campo, donde participaron productores, autoridades y especialistas del sector. “Nuevas tecnologías en producción de arroz”, fue el tema de este primer foro que se realizó en Santiago de Veraguas y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles.

Durante el conversatorio donde participaron más de 100 productores y profesionales del sector agropecuario, el ministro Carles presentó el cierre de cosecha de arroz 2016-2017, donde en 66,000 hectáreas se produjeron unos 6.9 millones de quintales de arroz, lo que representa un aumento de 23% en comparación con el período 2015-2016.

“Continuamos trabajando de la mano con el productor. Durante estos 36 meses hemos devuelto la institucionalidad al ministerio. Estamos reactivando el sector agropecuario para fortalecer su desarrollo”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria. Agregó que se está invirtiendo para ofrecer las condiciones apropiadas a los productores para que mejoren la calidad de lo que cultivan y comercializan.

A la fecha, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), está comprando más de 72 millones de balboas en arroz nacional, tanto a la agroindustria como a productores directamente, detalló Carles. Sostuvo que en el caso del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), al iniciar esta administración contaba con un presupuesto de 2.7 millones de balboas, hoy el presupuesto de la institución es de 14 millones de balboas. En tres años de nuestra administración, hemos estabilizado el sector agropecuario y lograr que la sociedad vea y conozca al productor nacional; puntualizó el ministro.

En el acto también se firmó el Convenio de Reforestación con Plantones de Cacao, entre el ministro Carles, el viceministro de Ambiente Yamil Sánchez, y el Gerente General del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Irvin Santos.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 243