ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Pescadores artesanales reciben personería jurídica

Publicado el 06.09.2017
Pescadores  artesanales  reciben  personería  jurídica

Unas 11 asociaciones del golfo de Montijo, Mariato y el sur de Soná, en la provincia de Veraguas agrupados en su respectiva Federación recibieron personería jurídica de parte del director regional del MIDA, Florentino Fernández, conjuntamente con el Despacho de Desarrollo Rural y su coordinadora, Luciana Chen bajo Proyecto auspiciado por Conservación Internacional.

La Federación la componen pescadores de concha negra, langosta verde, espinosa corvina, camarón y poliqueto siguiendo la metodología del proyecto de conservación y mejoras de pesquería, que contempla las participación de las comunidades involucrada en el proyecto ubicada en el Golfo de Montijo, en la costa del Pacifico Occidental de Panamá y sus distrito Montijo, Soná, Las Palmas y Mariato, de la citada provincia.

Para cada una de las pescaderías se les ha desarrollado un plan de acción tendiente a mejorar la rentabilidad de las pesquerías mediante la incorporación de prácticas pesquera sostenible y el acceso al mercado justo por parte de las comunidades pesquera.
 
Este proyecto es financiado por Conservación Internacional Panamá; administrado por FUNDEPROVE, organización local, con la asistencia técnica del Licenciado José Vega, y los técnicos Elvis Pérez y Albis Pitano de la Coordinación de Desarrollo Rural.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que depende de la pesca mediante la incorporación de prácticas de mejoramiento de la actividad pesquera más eficiente rentable y sostenible.

Estos logros alcanzados son los beneficios que les brinda el MIDA, a través de la asistencia técnica y programa de desarrollo; que se ejecutan para el fortalecimiento al productor de pequeña y mediana empresa y fortalecer la capacidad organizativa de los pescadores artesanales locales para que se conviertan actores clave en el proceso de ordenamiento de la actividad pesquera en la zona. 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 254