ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Bachilleres agropecuarios se capacitan en temas de bienestar animal

Publicado el 11.09.2017
Bachilleres   agropecuarios  se  capacitan  en  temas  de  bienestar  animal

La Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través del Programa Nacional de Bienestar Animal, realizó capacitaciones sobre temas de bienestar animal en escuelas agropecuarias de diversas regiones del país.

Se realizaron capacitaciones en los siguientes Institutos, I.P.T. Abel Tapiero en provincia de Chiriquí, I.P.T., Pablo César Pinzón Carrizo; I.P.T Jesús Nazareno en Veraguas; I.P.T. Santa Rosa en Capira; I.P.T. El Silencio e I.P.T. Chiriquí Grande; durante la cual se instruyó a estos futuros profesionales del sector agropecuario en temas de bienestar animal durante el manejo, transporte y sacrificio.

Durante las capacitaciones se abordaron temas sobre la estrategias regionales en bienestar animal, normativas existente en nuestro país, sobre los múltiples actores que intervienen en ella, como lo son productores, personal de granja, conductores, transportistas, intermediarios, operarios de planta de sacrificio; todos con diferentes responsabilidades, pero siempre comprometidos con el fin de lograr el bienestar de los animales, mejorando de esta manera la calidad de la carne y aumentando las ganancias en todo los eslabones involucrados.

La capacitación estuvo dirigida por el Doctor Rommel Rosas, coordinador del Programa Nacional de Bienestar Animal del MIDA.

El bienestar de los animales es responsabilidad de todos.
 




Visto: 183