ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Salud Animal controla brote de rabia silvestre en comunidades de Los Santos

Publicado el 04.10.2017
Salud  Animal  controla  brote  de  rabia  silvestre  en  comunidades  de  Los  Santos

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos a través de la Coordinación de Salud Animal impartió charlas ante el brote de rabia silvestre presentado en la comunidad del Cortezo-Tonosí, con el objetivo de buscar la mejor forma de prevenir esta enfermedad implementando jornadas de vacunación en áreas aledañas.

En esta ocasión 2,236 bovinos y 34 equinos fueron el total de animales vacunados, beneficiando 17 productores en áreas de difícil acceso en las comunidades de Barro Prieto, El Silencio, Las Vidas, Guaniquito, Marroquincito, Makenkales, Capigua y Las Bajías.
El Dr. Esteban Girón, viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en compañía del Director Regional del MIDA Los Santos, Ing. Rodrigo Vega, realizaron un recorrido en las comunidades afectadas por dicha enfermedad, de igual manera asistieron a la rehabilitación de caminos de producción donde se conforma y distribuye el material, comprendiendo una longitud de 9 kilómetros de Buenos Aires a Ocho Pasos, favoreciendo a las comunidades de La Bonita y La Culebra.
Allí se desarrollan actividades pecuarias como lechería grado A con 1,550 litros/día, lechería grado C beneficiando a 26 productores con 2,600 litros/días, bovinos de doble propósito con un total de 3,500 animales y porcino 280 animales en ceba.
Por otra parte en el área agrícola se cultivan rubros como arroz mecanizado en 575.7 hectáreas con 9 productores, maíz a chuzo con tecnología abarcando 11 hectáreas con 10 productores y ñame comprendiendo 6 hectáreas con 5 productores.
El viceministro aprovechó la oportunidad para participar en la emisora Radio Mensabé, junto al Director Regional del MIDA y el Coordinador Regional de Salud Animal, Dr. Rogelio Ramón, con el propósito de informar a productores sobre la rabia silvestre, periodo de incubación, transmisión, signos clínicos, control de la enfermedad y recomendaciones básicas de acudir a la agencia más cercana si observa animales mordidos o algunos de los signos clínicos de esta enfermedad. 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 149