ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Un día de trabajo en Isla Cañas

Publicado el 06.10.2017
Un   día  de   trabajo  en  Isla  Cañas

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos con la Coordinación Agrícola y la agencia de Tonosí, visitaron la isla de Cañas con el objetivo de ver la problemática que presentan actualmente los cultivos de sandías de las variedades Bonta Mikili y Sangría, en su etapa de germinación y crecimiento debido a la sequía que azota a la isla.

El Ing. Rodrigo Vega, Director de la Regional de Los Santos evaluó junto a su equipo técnico las áreas de cultivo, brindado asistencia técnica y haciendo las debidas recomendaciones para la recuperación de las plantaciones y así garantizar la producción de las hortalizas.

En la isla existen otros cultivos como otoe, ñame, ajíes, pepino, yuca, tomate, maíz, entre otros, los cuales de igual forma se ven afectados por la falta de agua, añadiendo además que los productores no cuentan con los suficientes recursos financieros para optar por un sistema de riego, el cual le permita mejorar la calidad de producción.

Durante el recorrido se realizó también una visita al Centro Educativo Isla de Cañas, para monitorear el avance de los cultivos establecidos en el huerto escolar, el cual recibe asesoramiento técnico por parte de la agencia de Tonosí.

Para finalizar la gira el Ing. Vega conversó con los productores sobre la necesidad de establecer una asociación que obtenga la comercialización de los productos de sus miembros de forma directa, para así obtener una mayor ganancia.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 200