�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

En Chiriquí, MIDA distribuye plantones de café a productores de Renacimiento

Publicado el 21.11.2018
En Chiriquí, MIDA distribuye plantones de café a productores de Renacimiento

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) entregó 64 mil plantones de café, de la variedad obata, de gran rendimiento en la zona, con tolerancia a las principales plagas del cultivo y excelente calidad de bebida; a productores del distrito de Renacimiento.

La gestión beneficiará a 20 productores que podrán utilizarlo en los próximos días en nuevas hectáreas de café en la zona, como parte del programa de renovación de cafetales, impulsado por el MIDA, desde 2014.

Renacimiento es la zona de la provincia de Chiriquí con mayor producción del grano, alcanzando en la actualidad unas 3,500 hectáreas de cultivo que rendirán aproximadamente 70 mil quintales de café en cereza, actividad en la que participan unos 1,400 productores.

En la provincia de Chiriquí, en la presente cosecha, se espera un incremento del 10% en la producción, comparado con el año 2017, aseguró el director regional del MIDA, Rolando Guerrero; como resultado del programa de renovación de cafetales, en el que nuevas áreas se cosechan por primera vez.

Dijo que la cosecha podría prolongarse hasta febrero de 2019 debido a factores climáticos y que la producción alcanzará unos 165 mil quintales.




Visto: 328