�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

MIDA realiza día de campo con productores y extensionistas sobre el rubro de aguacate.

Publicado el 27.11.2018
MIDA realiza día de campo con productores y extensionistas sobre el rubro de aguacate.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Chiriquí a través de la dirección de Agricultura realizaron un día de campo en la comunidad de San Miguel, distrito de Bugaba, en la finca del señor Virginio Martínez, productor comercial de aguacate de la variedad catalina, dónde se hizo entrega de 160 plantones a productores del área, dirigida a 25 extensionistas y 10 productores.

En el día de campo se dio a conocer el manejo integrado de una parcela de producción comercial de cuatro (4) hectáreas y actualizar a los extensionistas como a los productores presentes en Temas como la selección de plantones, trasplante, abonamiento, controles fitosanitarios, manejo de poda de formación y sanitaria.

Con esto se busca que los productores mejoren su producción con el manejo adecuado del cultivo para su comercialización. Además se espera iniciar la siembra de una parcela de una hectárea, con una producción estimada en los próximos 3 años, con el fin de que los demás productores capacitados incursiones en el rubro con potencial para exportación y consumo nacional. La dirección les suministra recursos (insumos) a los productores colaboradores del área dónde se implementará la parcela.



 




Visto: 181