�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Archivo de

noticias

Archivo de noticias
Archivo de noticias

MIDA inicia en Chiriquí plan de perforación de pozos

Publicado el 28.01.2019
MIDA inicia en Chiriquí plan de perforación de pozos

El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Chiriquí, Rolando Guerrero, anunció la ejecución de un programa de perforación de pozos, para colaborar con los productores, a fin de que dispongan de agua para las labores en la finca.

El programa iniciará con la capacitación del personal en el manejo del equipo y la maquinaria de alta tecnología, una iniciativa del ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles, para incentivar la eficiencia en los sistemas productivos.

Dijo que luego de la capacitación, el equipo será trasladado al oriente chiricano para atender las necesidades de los productores de esta zona, donde cada año la ganadería se ve mermada por una época seca intensa y prolongada, y en consecuencia la falta del recurso hídrico.

De forma simultánea los técnicos de las agencias del MIDA, brindan orientación a cerca del trámite que deben realizar y lo que deben aportar los productores para acceder a los beneficios del programa.

Sobre el tema, una importante jornada se realizó este jueves 24 de enero en las instalaciones del INADEH en Las Lajas, con productores de los distritos de San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé; en la que participaron como facilitadores, especialistas de Mi Ambiente, de la agencia del MIDA de Las Lajas y de la dirección nacional de ingeniería rural y riego.




Visto: 312