�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Trazabilidad

Trazabilidad
Trazabilidad

En Chiriquí MIDA Realiza Jornada de Capacitación Sobre Trazabilidad Bovina

Publicado el 17.08.2017
En Chiriquí MIDA Realiza Jornada de Capacitación Sobre Trazabilidad Bovina

Del 15 al 18 de agosto se realiza en Chiriquí, la jornada de capacitación sobre trazabilidad bovina, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dirección nacional de salud animal, con el objetivo de extender este programa a personal técnico de otras instituciones del sector.

El evento fue inaugurado ayer, por el director regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero teniendo como sede la sala de conferencias del Banco Nacional de Panamá, casa matriz, Doleguita, David, con la presencia del jefe nacional de este programa Dr. Marcos Hernández, el doctor Gilberto Real del OIRSA y el gerente de la banca agropecuaria del BNP, Lic. César Arauz.

El programa es parte del sistema armonizado de trazabilidad bovina en Centroamérica y República Dominicana, que se sostiene en tres pilares básicos: el sistema oficial de registro de personas y de establecimientos, el registro individual de bovinos y el control de movilización de estos.

Las conferencias están dirigidas al conocimiento de la legislación vigente sobre el tema, la metodología utilizada para levantar la información y los sistemas de registro. Las sesiones prácticas se realizarán en fincas de productores colaboradores.

La trazabilidad en opinión de los expertos es una herramienta valiosa con la que cuentan los países para mejorar la salud animal, asegurándole al consumidor un producto con altos valores de inocuidad, evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas, favocecer la seguridad sanitaria en los alimentos y disminuir los delitos relacionados con la ganadería como es el hurto pecuario y el contrabando de bovinos. 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 3,028