�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

GANADEROS Y AUTORIDADES DE CHIRIQUI SE ORGANIZAN PARA ENFRENTAR LA EPOCA SECA

Publicado el 23.10.2015
GANADEROS   Y  AUTORIDADES  DE  CHIRIQUI  SE ORGANIZAN  PARA  ENFRENTAR  LA  EPOCA  SECA

Una comisión especial integrada por especialistas de las instituciones del sector agropecuario en Chiriquí, realiza un estudio para determinar las zonas ganaderas que puedan ser afectadas debido a la falta de agua, durante la época seca que se avecina.

Así quedó establecido durante una reunión efectuada entre ganaderos de las diferentes organizaciones establecidas en la provincia, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Ambiente y los organismos de investigación como son el IDIAP y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

“Estamos en una región privilegiada en cuanto al régimen de precipitación anual, pero tenemos que prepararnos para una posible temporada seca, intensa y prolongada, a causa del fenómeno del niño”, aseguró el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, quien presidió la reunión.

Agregó que el objetivo de esta gestión es buscar alternativas de solución de forma preventiva a esta problemática en zonas susceptibles como son algunas del oriente chiricano; de manera que la producción ganadera no merme debido a la falta del vital líquido.

El estudio permitirá ubicar las áreas y el tipo de obra que se necesitará para disponer de agua permanentemente; como son los abrevaderos, minipresas, pozos, protección de fuentes o cosecha de agua, nutrición y alimentación del ganado. La información también permitirá elaborar un proyecto conjunto para ser presentado al más alto nivel. 




Visto: 919