�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA Y OIRSA ACTUALIZAN EN ENFERMEDADES TRANSFRONTERIZAS

Publicado el 31.10.2016
MIDA Y OIRSA ACTUALIZAN EN ENFERMEDADES TRANSFRONTERIZAS

Una Jornada de Actualización en Enfermedades Transfronterizas, coordinó el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde participó el Director Ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, Dr. Jorge Marín.

Dentro de los temas tratados estuvieron: Enfermedades Transfronterizas dentro de las cuales están Fiebre Aftosa, Estomatitis Vesicular, Peste Porcina Clásica, Diarrea Epidémica Porcina, Influenza Aviar, Enfermedad de New Castle, Peste Equina, Gusano Barrenador del Ganado.

Además se habló sobre las enfermedades Endémicas como: Brucelosis, Tuberculosis, Leucosis Enzoótica Bovina, Rinotraquetis infecciosa Bovina; así como Inspección de Medios de Transporte y Mercancías de Origen Animal: Inspección de Buques, Aeronaves y Transporte Terrestre, Inspección de Animales Vivos y sus Productos, Desinfección: Agentes, Contraindicaciones, Precaución y Control de Enfermedades.

De igual forma se expuso temas sobre Cuarentenas Internas y Externas para la detección y atención de enfermedades transfronterizas, establecimiento de áreas focales, peri focales, Zona Buffer o de Amortiguamiento Sanitario, establecimiento de períodos de cuarentena para animales, sacrificio sanitario y disposición de cadáveres, vació sanitario, centinelización y repoblación.

Otro de los temas abordados fue el Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC: Riesgo Cero vs Zonificación, Análisis de Riesgo de Plagas, Principios y Aplicación ARS Cualitativo y Cuantitativo, Caracterización de Áreas de Riesgo, Manejo de Basura, Control de Movimiento de Mercancías, Población en Riesgo.

También se capacitó en manejo de Información, Bases de Datos: Registro de Importaciones de mercancías de origen animal y Biológicos por país de origen y procedencia, Registro de mercancía de origen animal en tránsito y exportaciones, Organización de Información.

El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, en materia de enfermedades de carácter zoosanitaria del tipo cuarentenarias y zoonoticas.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 591