�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA: Agroindustriales deben cumplir con acuerdo de compra de maíz a productores

Publicado el 04.12.2017
MIDA: Agroindustriales deben cumplir con acuerdo de compra de maíz a productores

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hace un llamado a los agroindustriales a que cumplan con los acuerdos de la Cadena Agroalimentaria de Maíz de enero, donde se comprometieron a comprar 2 millones de quintales del rubro de la cosecha 2016-2017, y de la que aún hace falta por pagar 88 mil quintales, lo que representa un 4.4% del acuerdo total para los productores.

“Las empresas deben cumplir con el acuerdo pactado en 3 etapas para la compra de maíz del año 2016-2017 a los productores, este compromiso a la fecha ya debió haber sido cumplido por las agroindustrias”, manifestó Rodrigo Araúz, presidente de las Cadenas Agroalimentarias del ministerio.

Las cadenas agroalimentarias están integradas por las autoridades agropecuarias, productores, consumidores e importadores.

Alrededor de 40 mil quintales del rubro se encuentran almacenados en los silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), de La Honda en Los Santos y se acerca la cosecha del rubro para el periodo 2018 de aproximadamente 17 mil hectáreas sembradas, por lo cual se necesita el espacio de almacenamiento y los importadores deben cumplir con lo acordado para que los productores puedan utilizar este espacio, agregó Araúz.

El próximo jueves 7 de diciembre en las instalaciones del MIDA se dará una reunión con la cadena agroalimentaria de maíz y las autoridades del sector para llegar a un acuerdo.




Visto: 235