�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Personal del DECA realizó curso de formación de manejadores caninos en México

Publicado el 05.01.2018
Personal del DECA realizó curso de formación de manejadores caninos en México

Personal de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA) participaron del “curso para formación de manejadores caninos; en la detección de productos agropecuarios”, en la escuela canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en la hermana república de México.

En la primera semana de trabajo comprendida del 13 al 19 de noviembre, se dio inicio a la capacitación de manejadores caninos, en el Centro de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina CENADUC, donde trataron temas como: alojamiento canino, cuarentena animal, bodegas, dormitorios, sala de enseñanza y aeroportuaria, manejo y cuidado de los caninos; el cual incluyó los siguientes tópicos; ejercicios prácticos, alimentación, limpieza e higiene de los alojamientos, prácticas en diferentes escenarios para búsqueda y detección de objetivos cuarentenarios.

En la actividad se desarrollaron dos etapas más de capacitación, basadas en seguimiento a las prácticas de manejo, actitud, aptitud y destreza con el canino.

Durante la semana se realizaron trabajos prácticos definidos dentro y fuera de las instalaciones de CENADUC; con el propósito de que el manejador y el canino, se ambientaran a los diferentes escenarios, tipos de detectores (sistemáticos e independientes).

Culminada todas las fases de la capacitación, el Director General de Inspección Fitozoosanitaria de SENSICA/SAGARPA México, licenciado Armando César López Amador; le extendió una cordial invitación al Dr. Jorge Marín Espino, director ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria, al acto de “Graduación de la Vigésima Generación de Binomios Caninos”, así como a la entrega de certificación de Buenas Prácticas Veterinarias de la Escuela Canina del SENASICA.
 




Visto: 291