�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

El MIDA en Coclé certifica colaboradores de Calesa como aplicaderos terrestres

Publicado el 07.03.2018
El MIDA en Coclé certifica colaboradores de Calesa como aplicaderos terrestres

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en provincia de Coclé a través de la Coordinación de Sanidad Vegetal desarrolló una jornada de capacitación teórico-práctica con la finalidad de certificar como Aplicadores Terrestres de Plaguicidas a un total de 21 colaboradores de la Compañía Azucarera La Estrella S.A. (Calesa), ubicada en el distrito de Natá, empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de azúcar de caña.

Dado que el Resuelto N° DAL-042-ADM-2011 regula las aplicaciones terrestres de plaguicidas en todo el territorio nacional, se hace fundamental capacitar y certificar a quienes realizan este tipo de labores mediante talleres para aplicadores que abarcan todo lo relacionado al manejo, prohibiciones, restricciones y responsabilidades que les permitirá lograr la certificación.

Toda credencial de certificación de aplicador terrestre de plaguicidas será válida por un término de 5 años, a menos que la misma sea suspendida o revocada previamente por la autoridad competente, y la misma será intransferible.




Visto: 286