�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Productores de Coclé participan en capacitación pecuaria

Publicado el 16.04.2018
Productores de Coclé participan en capacitación pecuaria

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé, a través de la Agencia de Penonomé, realizó en la Comunidad de El Rosario, corregimiento del Coco una jornada de charlas y demostraciones de métodos a pequeños productores dedicados a la ganadería.

La elaboración de un presupuesto ferrajero que permita determinar la cantidad necesaria de forraje para la totalidad del ganado con el que se cuente en periodo seco o verano, es vital para el productor ya que puede calcular el consumo diario que representa un 10% del peso vivo del bovino.

En esta ocasión el método demostrado correspondió en la utilización de caña fresca enriquecida con urea, haciendo énfasis en que la caña fresca sóla es un alimento pobre en proteínas por lo que no satisface el requerimiento del ganado, sin embargo, en esta demostración se compensa con el uso de urea para subir el nivel nutritivo del mismo.

El Técnico Neftalí Vega, extensionista pecuario de la agencia de Penonomé, manifestó que actividades como estas permiten llegar al productor con el conocimiento y técnicas sencillas, a bajo costo que le permitan ponerlas en práctica dentro de sus fincas, de aquí la importancia de su asistencia y participación de los productores en cada una de las capacitaciones programadas.

En esta jornada se contó con la asistencia del Ing. Luis Ramos, coordinador de ganadería Coclé, quien motivó a los presente a participar de diversos programas de la coordinación, de igual manera se realizó la entrega de insumos como soya y mineral.




Visto: 354