�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA en Chiriquí continúa operativo a nivel de frontera

Publicado el 16.04.2018
MIDA en Chiriquí continúa operativo a nivel de frontera

Con el objetivo de adelantar el programa de trazabilidad y dar seguimiento a las campañas zoosanitarias a nivel de fincas, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realiza un operativo de contingencia en los distritos de Barú, Boquerón, Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Serán dos semanas de intenso trabajo en campo, destacó el Doctor Pablo Constantino Moreno, jefe de campañas zoosanitarias de la dirección nacional de salud animal del MIDA, para dar un nuevo impulso a la gestión de control de enfermedades como la brucelosis, leucosis y tuberculosis, ya que estas son zonas fronterizas que requieren un mayor esfuerzo de cara a proteger el patrimonio agropecuario nacional.

Destacó que junto a las faenas de campo se efectuarán reuniones con autoridades en los diferentes niveles y con representantes de instituciones con funciones a nivel de la zona fronteriza, a fin de coordinar acciones relacionadas con el operativo y hacer frente a problemas propios de este territorio, entre estos, el trasiego ilegal de animales.

Se realizarán además pruebas de heces para la detección de parásitos internos en bovinos y el catastro de fincas, aprovechando la presencia del equipo humano que estará desplegado en estas áreas, labor que permitirá fortalecer la base de datos de epidemiología, información actualizada de cada explotación ganadera en la provincia de Chiriquí.

Por su parte el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, dijo que este es un operativo de contingencia liderado por el Ministro del MIDA, S.E Eduardo Enrique Carles, y con el cual se espera la atención de entre 20 mil y 25 mil animales.

Las actividades del operativo continúan este lunes 16 de abril en las diferentes zonas, incluye una visita a los consejos municipales de Boquerón, Bugaba y Barú, por parte de los coordinadores de grupos, para informar a las autoridades acerca del trabajo que se realiza y planificar acciones conjuntas.


 




Visto: 147