�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

En Los Santos realizan el tercer concurso de ordeño de cabras

Publicado el 11.05.2018
En Los Santos realizan el tercer concurso de ordeño de cabras

Por tercer año consecutivo la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Los Santos en conjunto con la Comisión Pecuaria de la Feria Internacional de Azuero, llevaron a cabo el tercer concurso de ordeño de cabras en el ovalo de juzgamiento Dr. Jose M. (Yelo) Ríos, con la presencia la Asociación de criadores de ganado ovino caprino de Panamá (AGOVICA) y la Asociación de productores Ovino Caprino de la Villa (APOCALVI), además de un público aficionado por la actividad ovino caprino, la cual se va empoderando cada vez más por su bajo costo de producción y sus múltiples beneficios.

La actividad dio inicio con un juzgamiento caprino hembras y machos cruzados, seguido del juzgamiento ovino hembras y machos cruzados como también los puros. El concurso de ordeño de cabras contó con una duración de tres días, haciéndose acreedor al primer lugar el productor Hugo Castillero con un registro final de 9.82 kg, quien recibió de parte del Banco de Desarrollo Agropecuario un cheque de doscientos dólares.

En el segundo lugar fue otorgado al productor Emilio Rodriguez con un registro final de 7.67 kg, acreedor a ciento setenta y cinco dólares y el tercer lugar lo ganó la productora Oderai de Cedeño con un registro final de 6.72 kg., quien recibió ciento veinticinco dólares.

Como jurados participaron el médico veterinario Norman Escruceria y el Ingeniero Manuel Saldaña del IDIAP, quienes cuentan con una vasta experiencia en cuanto a las pequeñas especies, informó el Ing. Diógenes Paz, coordinador de la comisión ovino caprino de la Feria Internacional de Azuero.




Visto: 368