�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA participa en la formación y empoderamiento de mujeres.

Publicado el 06.06.2018
MIDA participa en la formación y empoderamiento de mujeres.

La formación y empoderamiento de la mujer son procesos fundamentales para el buen desarrollo de los pueblos. En este escenario, la Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), realizaron la jornada de inducción sobre el programa Tú puedes Mujer, el cual se enmarca en la coordinación interinstitucional para la formación de mujeres a nivel nacional en huertos caseros.

La iniciativa contribuye con la política pública de igualdad de oportunidades para las mujeres, de manera que mejoren sus condiciones de desarrollo, a través de su empoderamiento económico y el fortalecimiento de las capacidades.

El programa también contribuye al cumplimiento de convenios internacionales y a los objetivos del desarrollo sostenible, en especial los que corresponden a la igualdad de género, específicamente con alcanzar la igualdad y empoderar a todas las niñas y mujeres.

La inducción se realizó diferentes provincias y en las comarcas Ngäbe-Bugle y Emberá– Wounaan, respectivamente. En la jornada participaron colaboradores de la Dirección Nacional de Agricultura y coordinadores de Desarrollo Rural.

Con este programa se espera resaltar la capacidad de la mujer y su aporte a la seguridad alimentaria del país.




Visto: 151