�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA Veraguas realiza entrega de insumos del programa proyecto ganadero

Publicado el 08.08.2018
MIDA Veraguas realiza entrega de insumos del programa proyecto ganadero

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Veraguas, realizó la entrega de insumos agropecuarios, a través del Proyecto Ganadero a técnicos que ejecutan labores en las trece Agencias de Servicios Agropecuarios en la provincia Veraguas.

La entrega comprende un total de B/. 28,335.10, que se invirtió en semillas de pastos, brachiaria mejorado de las variedades, Brachiaria Decumbens, cultivar basilik, Brachiaria Brizantha Cultivas Piata, Brachiaria Brizantha cultivar Ipaipora, Brachiaria Brizantha Payaguas, Panicum Maximun manbaza. 

Con un monto de 11,994.00 se invirtió en fertilizantes, como abono completo y urea, que serán usados en el levantamiento de cultivos forrajeros (maíz sorgo forrajes mejorados) lo cual representara un incremento en la superficie forrajeras mejoradas de pastos sembrados.

Todo en apoyo a la conformación del modelo organizativo que realizan los técnicos agropecuarios en el uso y manejo, de técnicas productivas ganaderas, que a diario están abocados a captar por parte de medianos y pequeños ganaderos, de nuestra provincia, por otro lado el coordinador de Ganadería, Cesar Rodríguez, ha dotado al personal extensionista con instructivos técnicos y herramientas que les permiten realizar en las fincas de Difusión. 

Tecnológicas de los productores, el uso adecuado de los recursos que les brinda el Ministerio para levantar los registros, dándoles seguimiento a fin de crear los indicadores productivos, administrativo con respecto a la ganadería bovina, e incrementar el bienestar socioeconómico del productor y el fortalecimiento del sector ganadero nacional, con ello a pesar de las adversidades existentes; el MIDA demuestra que sigue de la mano con el productor. 
 




Visto: 257