�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Capacitan a productores de Los Santos en nuevas normativas de compensación de arroz

Publicado el 13.09.2018
Capacitan a productores de Los Santos en nuevas normativas de compensación de arroz

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la oficina de gestión de apoyos y compensaciones al sector agropecuario, impartieron una charla de capacitación a productores de arroz y molinos del área de los distritos de Las Tablas, Tonosí, Pedasí y Pocrí, sobre las nuevas normativas del cobro de la compensación de B/. 7.50 tal y lo estable la resolución 114 del 14 de agosto de 2014.

La inducción fue realizada en el Consejo Provincial de Los Santos, la misma fue presidida por Omar Quintero, coordinador de la oficina de compensaciones, quien expuso sobre el establecimiento del recurso financiero no rembolsable aprobado, en la suma de B/.7.50 por cada quintal comprado en cascara, húmedo o sucio de producción nacional que sea vendido entre el 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019. Adicionalmente explicó que el primer paso es realizar por parte de los molinos intermediarios o productores los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas una solicitud de asignación de código de proveedor el cual solo puede ser tramitado una sola vez.

También se contó con la presencia del Director Regional del MIDA de Los Santos, Rodrigo Vega, el coordinador regional de agrícola, Riviel Bernal en compañía de los técnicos agrícolas de las diversas agencias del ministerio y Asunción González, analista de la oficina de compensaciones.
 




Visto: 152