�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Veintiocho empresas nacionales muestran al mundo nuestro potencial exportable bajo Panamá Exporta

Publicado el 05.10.2018
Veintiocho empresas nacionales muestran al mundo nuestro potencial exportable bajo Panamá Exporta

La empresa chorrerana Augro Fresh Panamá Group S.A. enviará a Estados Unidos de América, España y Holanda tres pallets con 45 cajas de piña MD 2, cada uno, bajo la marca país Panamá Exporta, con lo que se convierte en la empresa panameña número veintiocho en mostrar al mundo todo nuestro potencial exportable, a un año del lanzamiento de esta marca que representa, un sello de calidad, inocuidad y trazabilidad que nos identifica fuera de nuestras fronteras.

Productos como: banano, sandía, piña, camarón, pescado y filete de pescado, otros productos de mar, carne de ganado bovino, destacan en el repunte de los productos de exportación al cierre de los primeros siete meses del año, un 10.5% más en igual periodo de 2017, según datos de la Contraloría General de la República.
Durante los primeros meses del año, rubros como el banano lograron exportaciones por más de 171.6 millones de kilogramos con un valor de $60.7 millones y en pescado y filete de pescado, las ventas que sumaron $41.9 millones, indican datos de esta entidad.

Panamá Fruit de la provincia de Chiriquí se convirtió el 21 de diciembre de 2017 en la primera empresa del país en enviar productos panameños con nuestro sello Panamá Exporta, al exportar 1,080 cajas de papayas a Miami, Estados Unidos, iniciando así la ruta del programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Ministerio de Comercio e Industrias y que ha logrado repuntar las exportaciones hasta junio 2018.
Empresas que a la fecha mantienen exportaciones con Panamá Exporta

Panamá fruit (papayas), Panama Squash Co (zapallo y sandía), Tropical Fruit (piña), Open Blue Sea Farms (cobia), VerbaOdrec (piña), Primero Cuarenta Group, Inc. (piña), Casa Bruja (cerveza artesanal), Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Cascajalillo Unido (APSECU) (sandía), Potuga Fruit Company (sandía), Cosmopolitan Enterprises, S.A. (pescado: atún, pargo, cherna), Nutrición Animal, S.A. (alimento para camarón), Asociación de Productores de Renacimiento (APRE) (café), Finca Lerida (café), Salva-Mar, S.A. (pescado dorado, pargo, cherna), Productos la Parmigiana Panamá (pastas), PROLUXSA (esencia de vainilla, vinagre, salsas condimentadas.

Cervecería Clandestina (cervezas artesanales), Finca Don Bosco (café), Camaronera de Coclé (CAMACO) (camarones cultividos), Ananas Trading Inc. Panama, S.A. (piña), COOBANA (banano), CAFÉ LA HUELLA (café), ACUA PANAMÁ (tilapia), Farallón Aquaculture (camarones), Simply Natural Farm (plátanos y limón orgánico) Aquacai (agua embotellada), Volcancito S.A. (café), Augro Fresh (piñas).

La Corporación Volcancito S.A, se conviertió en la compañía número 27 en unirse al grupo de empresas agroexportadoras que reciben los beneficios del programa Panamá Exporta, que ejecuta Gobierno de la República de Panamá; al exportar café hacia Estados Unidos.

La empresa envió 15 cajas y cada una contiene 50 libras de café tostado variedad Pacamara, producido en la comunidad de Volcancito, Boquete, provincia de Chiriquí.

Panamá Exporta, sumando a la apertura de nuestra primera oficina Agrocomercial en Rotterdam, Países Bajos y a futuro en Shanghái, China, demuestran el compromiso de la actual administración en la expansión de nuestras exportaciones, que vuelven a mostrar tendencias positivas en el Producto Interno Bruto Agropecuario (PIBA) del país.




Visto: 252